VACACIONES DE INVIERNO: MISIONES NO CAMBIA SU CALENDARIO ESCOLAR

GENERAL

Lo adelantó el ministro Miguel Sedoff, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación.

Hoy a las 9 de la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a una asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de la que participan los ministros de todo el país, para evaluar cómo continuar el ciclo lectivo 2021 en el marco de las bajas temperaturas y aumento de los casos.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que “no habrá ningún cambio en el calendario escolar por ahora. Mientras siga este escenario epidemiológico estable, seguimos igual”.

Cabe destacar que la reunión se da en el marco de un pedido por parte de varios distritos del país, de adelantar o extender el receso invernal. 

Trotta: “Es una alternativa” 

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta y que se trata en la reunión del Consejo Federal. “Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, señaló.

Se esperaba la estimación de parte del Ministerio de Salud para los meses de invierno. La intención es que “de modificarse la fecha, el regreso sea dentro del mayor marco de certidumbre posible”.

El inconveniente que surge es que, en caso de haber un ajuste en el ciclo lectivo, los meses más fríos del año -julio y agosto- los alumnos los pasarían en las aulas, con protocolos que exigen la ventilación cruzada permanente. Por eso, algunos distritos evalúan también la posibilidad de, en lugar de adelantar el receso, extenderlo una semana más.

Las provincias cuentan con suficiente autonomía como para delinear las distintas etapas del ciclo lectivo. Respecto al receso, tienen margen para ubicar esas dos semanas, pero siempre se mueven entre el primer y el último día de julio.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1