AVANZA LA VACUNACIÓN CON LA SEGUNDA DOSIS EN LA PROVINCIA

GENERAL

Misiones está aplicando AstraZeneca y Sinopharm, siempre y cuando hayan pasado doce semanas. Todavía no la Sputnik V.

El Plan Estratégico de Inmunización contra el Covid-19 avanza en todos los vacunatorios de Misiones. Además de las primeras dosis, se están aplicando las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinopharm, siempre y cuando hayan pasado doce semanas (tres meses) de la aplicación de la primera.


En este contexto, el Ministerio de Salud Pública convocó a quienes ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinopharm y hayan cumplido como mínimo 28 días de intervalo con la primera dosis, para que asistan a los vacunatorios a  fin de completar los esquemas.

 
En lo que respecta al componente 2 de las vacunas Sputnik V, cuando el Ministerio de Salud de la Nación provea de las dosis a la Provincia se retomará la inmunización respetando las doce semanas de la primera aplicación.

 
La población objetivo, que comenzó con el personal de salud y de seguridad, hoy incluye a otras actividades de la economía local y a personas de diferentes edades, con o sin comorbilidades. Además, con el objetivo de acelerar la inmunización, Misiones implementó nuevas estrategias, como intervenciones en la vía pública, es decir, vacunatorios móviles, y agregó los domingos, entre otras decisiones.

 
Sputnik Light

 
La vacuna Sputnik Light (que es el primer componente de la Sputnik V) demostró una eficacia del 78,6% para evitar el Covid-19 en personas mayores, de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informaron el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la cartera sanitaria bonaerense.

 
Además, se verificó que la vacuna tiene una eficacia del 84,7% para evitar muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en esta misma franja de la población.


Por otro lado, ayer se conoció que la vacuna rusa podrá en el corto plazo comenzar a ser producida en la Argentina luego de que el Instituto Gamaleya ruso diera su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 
La titular de la cartera sanitaria confirmó que los tres lotes de componente 1 y 2 producidos en la Argentina consiguieron alcanzar los estándares dispuestos por el laboratorio moscovita y, a partir de ahora, se avanzará en la importación de antígenos para comenzar la producción local.

 
Esta confirmación abre la puerta a una producción en el corto plazo que permitiría disponer de las primeras dosis en los próximos 30 días, siempre dependiendo de los pasos de escalado de la formulación, es decir, su envasado.

 
Por otro lado, ayer salió un vuelo de Argentina a Moscú, que volverá con 800.000 dosis de componente 1. En tanto, para el lunes 7 de junio se esperan 900.000 dosis de AstraZeneca.

 
Por su parte, la expectativa de junio es que lleguen 3,5 millones de dosis del convenio bilateral con AstraZeneca, y también se espera avanzar en el convenio de Sinopharm para que lleguen 2 millones en junio y 4 millones en julio.

 
Hoy arribarán 2,1 millones de dosis de vacunas a las provincias y Misiones espera otras 62.400 unidades de AstraZeneca. 

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 1