ROSALES, ÚNICO VARADO EN EL PUENTE POSADAS-ENCARNACIÓN, PRESENTÓ DOCUMENTOS EN LA CORTE SUPREMA

GENERAL

El único varado, Francisco Rosales, que se encuentra en el puente San Roque González de Santa Cruz hizo la presentación correspondiente en la Corte Suprema. El hombre intenta ingresar al país desde hace más de 20 días.

En diálogo con varios medios dijo que “este será el primer caso de que a un ciudadano argentino no le permitan el ingreso al país, estando en jurisdicción argentina”.

Expuso que “en el caso de que la Cámara no determine algo nuevo, esto se analizará en la Corte Suprema y será ésta la que se expedirá sobre dicha situación”.

Agregó que “esto es muy importante porque ahora se generará un precedente donde todos los argentinos que estemos en otro país o que decidamos salir y regresar, lo hagamos por las fronteras terrestres que nosotros determinemos y no por excepciones como ser razones humanitarias. Es decir, que sea un derecho”.

Rosales dijo que “de esta manera, se van a respetar los artículos de la Constitución Nacional y sus artículos, como así también las garantías que tenemos como ciudadanos argentinos y los pactos internacionales”.

La semana pasada 11 de los 12 varados firmaron las condiciones del permiso de excepción que había sido autorizado por Migraciones y pudieron ingresar al país tras varios días de espera. Estas familias se encuentran en aislamiento y una vez que el mismo culmine podrán retornar a sus hogares. Rosales fue el único que no recibió la autorización de “ingreso humanitario”, ya que se consideró que cuenta con los medios económicos para entrar al país por el paso habilitado que es Ezeiza.

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1