MONTECARLO: IMPLEMENTÓ UN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

GENERAL

Desde la municipalidad de Montecarlo se implementó un nuevo sistema de recolección de residuos más práctico, dinámico, seguro y limpio.

“En esta primera etapa el municipio adquirió, con presupuestos propios, cien contenedores y la idea es llegar con otra compra de cien más para que cada vecino tenga en su cuadra un contenedor y así llagar a todos los barrios con este sistema de recolección. Además hemos adaptado los camiones de recolección para que cumplan tal fin. Montecarlo invierte con presupuesto propio y es un gran avance para dejar más linda y ordenada la ciudad” destacó el intendente Jorge Lovato.

Este sistema también beneficia al empleado municipal, teniendo en cuenta que la recolección de residuos en Montecarlo no está tercerizada y la implementación de contenedores disminuye en gran manera el contacto directo con los residuos.

También este sistema de contenedores tiene la característica de diferenciarse en dos colores diferentes (verdes y negros): para residuos orgánicos e inorgánicos y la recolección se va a realizar en días diferentes, que próximamente serán anunciados a la comunidad, para organizar y optimizar el servicio.

El propósito de la instalación de contenedores es atender las zonas con mayor volumen de basuras y estimular el adecuado aprovechamiento de los objetos reciclables en la comunidad.

Montecarlo cuenta con una planta propia de clasificación de residuos.
Por tal motivo los contenedores no pueden convertirse en pequeños depósitos de basura como escombros, llantas o muebles viejos; sino que éstos deben estimular el reciclaje y la correcta disposición de residuos, para lo cual se requiere fortalecer el proceso de gestión social y que los vecinos aprovechen su propósito que tiene ventajas ambientales muy significativas.

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1