ALGUNOS MUNICIPIOS FLEXIBILIZAN MEDIDAS Y OTROS EVALÚAN CÓMO SEGUIR

GENERAL

El confinamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluyó ayer, a partir de hoy y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Tras el anuncio y publicación del Decreto Nacional de Urgencia (DNU), Misiones se pronuncióa través de su Comité Científico que acompañó la decisión en los municipios con alto riesgo epidemiológico: Eldorado, Montecarlo, Concepción de la Sierra, Salto Encantado y Apóstoles. No obstante, si bien estaba establecido en el DNU, no se suspencieron las clases en las localidades antes mencionadas.

El Comité de Crisis de Montecarlo, por ejemplo, decidió reforzar los controles del cumplimiento de los protocolos vigentes y se continuará con las actividades permitidas. No se aplicarán restricciones y se convocó a una próxima reunión para el miércoles 2 de junio y volver a evaluar la situación.
En Concepción de la Sierra se reunirán hoy las autoridades, en tanto anticiparon que se inclinan a la flexibililzación de medidas.

Eldorado, por su parte, anoche se reunía el Comité de Crisis para sopesar el contexto. Antes de entrar en vigencia lo impuesto por Nación, la Capital del Trabajo había tomado medidas dado el incremento de los contagios.

Otros municipios

Son muchos más los municipios que aun sin ser catalogados con riesgo epidemiológico, tomaron medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19. En la mayoría de los casos, esa normativa concluyó ayer en sintonía con lo dispuesto por el gobierno nacional. Corpus, San Pedro y San Antonio, en tanto, continuarán por varios días con restricciones.

En Santo Pipó a partir de hoy se vuelven a habilitar las actividades que estaban restringidas, así lo dispuso la intendente de la localidad, Mabel Cáceres. En la resolución que se prohibía la realización de actividades deportivas grupales. Además de las actividades culturales y religiosas como ser celebraciones de misas y cultos, también actividades recreativas tanto en ambientes públicos como privados.

Se permitirá también la habilitación del Camping y Club Náutico de Santo Pipó a todos los turistas, que mientras regía la resolución se permitía el ingreso hasta 50 personas y sumamente oriundos de la localidad.
En Capioví se decidirá hoy cómo se va a continuar, si se habilita parte o todo o se continúa con las restricciones que se dispuso en la resolución 009- G/2021. En ella se resolvió la prohibición de actividades deportivas ya sea gimnasios y academias de danzas, excluyéndose caminatas, trotes y circulación en bicicleta. Además, aún está prohibida el ingreso al Camping Municipal. A su vez se modificó el horario de atención al público en lugares gastronómicos, como ser restaurantes, pubs y heladerías, desde deben cerrar las puertas a las 01.00 y esto también será evaluado.

En Wanda hasta el 6 de junio

El Comité de Crisis de Wanda decidió prorrogar hasta el 6 de junio las restricciones publicadas en la resolución Nº A-147/21, en la que se determinó el pasado 21 de mayo la suspensión de las actividades deportivas, culturales, religiosas, musicales, talleres educativos (públicos y privados) y shows en vivo en todo el ejido municipal. Además de intensificar el control del cumplimiento de los protocolos vigentes para el transporte escolar, taxis y colectivos, en donde la cantidad de pasajeros no puede superar el 50% de capacidad de los mismos.
La resolución establece el cierre de los locales comerciales, gastronómicos y kioscos (incluidos los de atención 24 horas), a las 22.

Hoy reabre Cataratas

La Administración de Parques Nacionales informó que a partir de hoy reabren los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional. El Parque Nacional Iguazú atenderá al público de
10 a 16, ya está habilitado el sitio web para la compra de tickets, este horario estará vigente hasta el inicio de la temporada de invierno.

El cierre de las áreas protegidas antes del fin de semana largo desanimó a todos los operadores turísticos que esperaban con ansias la llegada de turistas que posibilitaría un respiro ante la difícil
situación. Si bien, el sitio web de ventas de tickets de ingreso a Cataratas no registraba una gran demanda 1.482 personas ya habían adquirido y pagado el derecho al acceso, la fecha con mayor cantidad de
ingresos vendidos era el domingo día 23 de mayo con 600 unidades. Estos tickets quedará abiertos
para que los visitantes puedan hacer uso, aun no trascendió por cuanto tiempo estarán vigentes
ya que la decisiónes desde la administración de PN.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1