CREARON PROGRAMA PROVINCIAL QUE ASISTE CON $11.000 A QUIENES BUSCAN EMPLEO

GENERAL

Además, también habrá 1.000 beneficiarios que podrán percibir $5.000. A quiénes alcanza y qué requisitos deben cumplir.

El Boletín Oficial de la Provincia se publicó la creación del programa Trabaja Misiones destinada a jóvenes mayores de 18 años, mujeres que aún no han ingresado al mercado laboral, grupos vulnerables y a misioneros desempleados. Para ello confirmaron cuáles son los requisitos y lineamientos generales.

Se trata de un cupo mensual de 11.560 beneficiarios quienes accederán a $11.000, y deberán poseer DNI, Código Único de Identificación Tributaria, además de residir de forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia de Misiones y no poseer trabajo formal registrado.

Además, también habrán mil personas que podrán percibir $5.000.

Remarcaron que cada beneficiario tendrá una ayuda económica en concepto de beca, la que será mensual y de carácter no remunerativo, destinada a viáticos y gastos para las líneas de acción.

Asimismo, aclararon que el aumento de cupos y de los montos mensuales establecidos deberán contar con la autorización previa de la Comisión de la Contención del Gasto Público, conforme lo establecido en el Decreto N° 530/16 y modificatorios.

“La propuesta del Programa Trabaja Misiones tiene como propósito apoyar la empleabilidad de personas mayores de 18 años en todo el territorio provincial, preferentemente jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos en búsqueda del primer empleo, mujeres, trabajadores despedidos y desplazados como consecuencia de procesos de reestructuración empresarial, personas con carencias educativas y personas con discapacidades, se encuentren o no incluidas dentro de Programas compatibles de orden Nacional, salvo la Pensión por Discapacidad”, publicaron en el Boletín.

Con respecto a las líneas de acción del programa, las mismas serán prácticas laborales en el sector público e instituciones sin fines de lucro, prácticas laborales en el sector privado, promoción del autoempleo, y formación profesional.

La Provincia viene desarrollando políticas de creación de empleo, esto lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad el 1° de mayo. En ese sentido, durante la pandemia se han diagramado políticas públicas orientadas a fines de evitar el deterioro de la economía y generar puestos de trabajo lo cual ha posibilitado un crecimiento de la actividad económica y de la recaudación, que tiene un registro inédito en los últimos años.

Prácticas y capacitación

Las prácticas y/o capacitación tendrán una duración de hasta seis meses, con una carga no mayor a cuatro horas diarias y/o 20 semanales a desarrollarse según lo establezca la Autoridad de Aplicación. En caso de que la empresa o el Municipio excedan el límite establecido a la carga horaria, será excluido del Programa.

Por otro lado, los beneficiarios que no cuenten con cobertura médica asistencial, serán adheridos al Seguro Provincial de la Salud.

Para finalizar también remarcaron que el programa es incompatible con la formalización del empleo, y con aquellos trabajadores que se encuentran desempeñando actividades en relación dependencia, o llevan adelante una actividad bajo el régimen general o simplificado de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Sin embargo, se exceptúa a los que revistan registración como Monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, en las categorías A y B y las mujeres trabajadoras dentro del ámbito rural y actividades conexas como cosecha de yerba, té, tabaco, cítricos, entre otras, y que realizan tareas para sí o terceros, retribuidas por jornales.

Requisitos

Los interesados deberán tener DNI, Código Único de Identificación Tributaria, tendrán que residir de forma permanente en el país y poseer residencia actual en la Provincia de Misiones y no poseer trabajo formal registrado.

Líneas de acción

Consisten en prácticas laborales en el sector público e instituciones sin fines de lucro, prácticas laborales en el sector privado, promoción del autoempleo, y formación profesional para jóvenes, mujeres, y desempleados en general.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1