BRASIL: TERCER PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA, MÁS DE 16 MILLONES DE CONTAGIOS Y SE ACERCA A LAS 450.000 MUERTES

GENERAL

La situación sanitaria en Brasil continúa critica, ya que en el día de ayer el país superó  los 16 millones acumulados de casos de Covid-19 y se mantiene como el tercer país más afectado a nivel global por la pandemia.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Brasil registró en el día de ayer un total de 16.083.258 casos positivos desde que la pandemia llegó a al país. La cifra fue alcanzada luego de que las autoridades sanitarias confirmaran otros 35.819 contagios en las últimas 24 horas.

De esta manera, Brasil se convirtió en la nación más afectada por la emergencia sanitaria en Latinoamérica y la tercera en el mundo, en número de contagios, después de Estados Unidos e India, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins. situación sanitaria en Brasil 

La curva de contagios se incrementó en las últimas semanas, y el promedio diario en los últimos 7 días es de 65.111, tras haber caído a los 56.533 el pasado 26 de abril, pero lejos del récord alcanzado el 25 de marzo (77.050), señala el Gobierno.

Asimismo, el territorio brasileño reportó 860 muertes y el total se elevó a 449.068 fallecimientos.

Situación sanitaria en Brasil: expertos aseguran que podría haber iniciado la tercera ola de coronavirus

El país atraviesa, según los expertos en salud, una tercera ola del virus, debido al aumento de transmisiones. A pesar de esta situación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una caravana de motos en Río de Janeiro en la que participaron miles de personas.

El mandatario brasileño, acompañado de al menos 20.000 motos, recorrió durante más de una hora en el exclusivo suburbio de Barra de Tijuca, a través de las calles de la ciudad y terminando en el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, en el centro de la ciudad. La concentración motera fue organizada en apoyo al mandatario en momentos en los que la popularidad del Gobierno se encuentra baja, en parte por su gestión de la pandemia.

En el evento, el presidente brasileño declaró que «cada muerte nos duele, cada una de ellas«, refiriéndose a las víctimas del Covid-19 en el país. Sin embargo, reafirmó su posición de que cerrar la nación en respuesta al virus no era una opción.

«Estamos dispuestos, si es necesario, a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su libertad. Es inaceptable cuando un poder usurpa los derechos individuales previstos en el artículo quinto de la Constitución«, expresó Bolsonaro, quien calificó las medidas de cierre como una «dictadura«.

Brasil ocupa el segundo lugar de muertes por el Covid-19 con un promedio diario de 1.900 muertes. Los especialistas temen que, en caso de que no haya iniciado la tercera ola, la llegada se de en las próximas semanas, justo cuando el país vuelve a registrar un aumento de infecciones, tras el fin de las restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes.

A ello se suma el lento proceso de vacunación, a través del cual solo el 20 por ciento de la población fue inmunizadas con las dos dosis completas de los fármacos contra el virus. situación sanitaria en Brasil 

Además, se reportó la llegada de la variante india en el estado de Maranhão, al nordeste del país.

Bolsonaro comenzó una lucha por la reelección en 2022, donde podría enfrentarse al popular expresidente Lula da Silva.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1