VARADOS EN EL PUENTE POSADAS-ENCARNACIÓN NO TENDRÁN QUE VOLVER A PARAGUAY

GENERAL

Una nueva resolución judicial emitida este lunes establece que el trámite de excepción para poder entrar formalmente a Argentina se complete en el lugar donde están.

En un nuevo giro en el caso del contingente de argentinos que lleva más de una semana “empantanado” en el puente San Roque González de Santa Cruz, la Justicia decidió permitirles aguardar del lado argentino los trámites restantes para poder ingresar formal y definitivamente.

Así, las autoridades consulares argentina en Encarnación deberán coordinar los trámites administrativos previstos para que “se inicien y cumplan en el lugar donde está asentado el contingente”, con “la colaboración necesaria a esos fines del personal autorizado de la Dirección Nacional de Migraciones”.

En esa misma decisión emitida este lunes, la Cámara Federal de Posadas ordena al Gobierno de Misiones que, una vez que los “varados” tengan vía libre para ingresar al país (siempre en el caso de que ello ocurra), se haga cargo de encontrarles “un lugar de alojamiento especial, con medidas sanitarias pertinentes y control sanitario” para que transcurran el correspondiente aislamiento por diez días en Posadas, en el marco de los mecanismos de prevención del COVID-19.

El traslado desde el puente hasta dicho lugar de aislamiento -continúa la disposición de la Justicia Federal- quedará a cargo de las autoridades competentes para evitar eventuales contagios, pero aclara que una vez transcurrido el aislamiento, cada uno deberá trasladarse a sus domicilios por sus propios medios.

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1