CORRIENTES: CON RÉCORD DE INTERNACIONES, SUPERÓ LOS 50 MIL CASOS

PROVINCIALES

En la última jornada, la provincia vecina tuvo 736 contagios nuevos y nueve pacientes fallecidos. Hay alerta en Paso de los Libres por el disparo de casos activos.

Corrientes alcanzó este sábado un nuevo récord de pacientes internados con coronavirus, en plena segunda ola de contagios. En el Hospital de Campaña hay 299 pacientes internados con diagnóstico positivo: 247 en clínica general y 52 en la unidad de terapia intensiva, se informó oficialmente.

Hoy, la provincia vecina confirmó 735 nuevos contagios de coronavirus y nueve fallecimientos en las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la pandemia, los casos ascendieron a 50.074 y los decesos a 746. 

En el desglose de casos por ciudad, Corrientes capital tuvo 215 positivos, Goya 64, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres 50 cada una; y Monte Caseros 43. Más atrás y en cercanías al límite con Misiones: Santo Tomé registró 35 contagios, Ituzaingó 8, Virasoro 4 y Colonia Liebig 1. Los casos activos en total son 3.894.

Por otra parte, los casos activos en Paso de los Libres alertaron al Ministerio de Salud ya que tiene 498 pacientes que cursan actualmente el virus. Según los medios, el personal de salud sigue con los testeos y atendiendo a los pacientes, en especial, a los mayores de 50 años. Alertaron que en los últimos 10 días derivaron a 22 libreños al Hospital de Campaña y que aumentó la cantidad de contagios entre los jóvenes.

En cuanto a las víctimas fatales de la jornada, se trata de: una mujer de 68 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad; un hombre de 32 años de Santo Tomé con antecedentes de diabetes; una mujer 77 años de San Carlos sin antecedentes conocidos; un hombre de 58 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad; una mujer de 73 años de la Capital con antecedentes de hipertensión y secuela de ACV; un hombre de 68 años de Santa Lucía sin antecedentes conocidos; otra mujer 65 años de Goya con antecedentes de diabetes e hipertensión; un hombre de 66 años de la Capital sin antecedentes conocidos; y una mujer de 77 años también de ciudad de Corrientes con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

Total Page Visits: 212 - Today Page Visits: 1