Carnicerías: suben los precios y puede haber desabastecimiento

GENERAL

Esteban Basseterre, propietario de una carnicería habló con varios medios y sobre el paro del campo producto del cierre a las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno Nacional.

POSADAS. Comenzó el cese de comercialización de hacienda convocado por la Mesa de Enlace ante la decisión del Gobierno, publicada en el Boletín Oficial, de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Recorrimos algunas carnicerías posadeñas para hablar con los comerciantes. Esteban Basseterre, propietario de una carnicería dijo que producto de la medida ya hubo un incremento del 3% en los precios y pasado los días puede ir impactando mucho más. En ese sentido, el comerciante advirtió que puede haber escases.

“Una tristeza bárbara porque dependen de muchas familias que se van a quedar sin trabajo, como en el 2008”, opinó el comerciante.

Basseterr advirtió que mucho antes de la pandemia, la gente ya no se juntaba a comer asado. “Vienen, pero muy poco, no es ni la décima parte de lo que se vendía”, cerró.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 3